AMD trabaja en sus GPUs Radeon R 400 Series “Faraway Islands” a 20nm

AMD trabaja en sus GPUs Radeon R 400 Series “Faraway Islands” a 20nm

por

20017 posts

Sucesores de Pirate Islands estarán fabricados a 20nm y llegarán en algún momento del próximo año.

Sabemos que AMD alista su nueva generación de GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”, sucesores de los actuales GPUs Radeon R 200 Series “Volcanic Islands”, los que serán lanzados en lo que queda de este año (probablemente sean anunciados este sábado 23 de agosto).

Con su nueva arquitectura gráfica Pirate Islands a punto de debutar, es de suponer que desde hace algún tiempo AMD debe estar trabajando en sus sucesores, los que según nueva información que nos llega desde SemiAccurate tendrán por nombre código Faraway Islands (FI).

Aún se desconocen los cambios arquitectónicos que incorporarán estos GPUs, los que suponemos serán la segunda generación de GPUs compatibles con el API gráfica Microsoft DiretX 12, tendrán un rendimiento por watt superior al de Pirate Islands y estarán fabricados con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC y GlobalFoundries.

Faraway Islands también estará integrado en los futuros APUs AMD basados en su futura micro-arquitectura x86 de alto rendimiento y en sus futuros SoC de bajo consumo basados en su micro-arquitectura sucesora de Cheetah, productos que harán su aparición entre fines del 2015 e inicios del 2016.

Es probable que Faraway Islands esté integrado también en los futuros SoC ARM para dispositivos móviles y alguna futura versión de sus SoC Opteron A Series para servidores.

Link: SemiAccurate.

También pueden comentar en nuestro foro.