Hardware

AMD podría entrar al mercado de los SSD

Una imagen filtrada de un sitio chino de AMD muestra tres modelos de SSD que llegarán a finales de año

Porque procesadores y tarjetas gráficas no es suficiente, parece que ahora AMD entrará en el mercado de los discos de estado sólido (SSD). De acuerdo a un reporte de Computer World, una imagen filtrada de un sitio educativo de AMD en China muestra que la compañía lanzará su nueva serie Radeon R7 de SSDs a finales de este año. En la hoja de especificaciones se pueden ver tres modelos con capacidades de 120GB, 240GB y 480GB.

En rendimiento, los tres discos de 2.5 pulgadas ofrecerán velocidades de lectura de hasta 550MB/s y de escritura de 470MB (120GB) y 530 MB (240 y 480 GB). Los tres contarán con la tecnología NAND A19nm de Toshiba, interfaz SATA 3.0 y un tiempo de vida asegurado de hasta cuatro años.

Como es de esperarse no hay fecha estimada de lanzamiento ni un esquema de precios, aunque conociendo a AMD es probable que ofrezcan un precio competitivo. Analistas de IHS aseguran que AMD tiene una buena oportunidad en el segmento de SSD debido a que sigue siendo un mercado de gran crecimiento. La firma espera que las ventas de discos para requipo de consumo crezcan en un 39% durante los próximos cuatro años.

Con la entrada de estos modelos, AMD estaría compitiendo contra otros como Samsung, Crucial o Kingston que dominan en la escena gamer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos