CHW

AMD anunciará su GPU Radeon R9 285 “Tonga Pro” este 23 de agosto

Tonga Pro será uno de los nuevos GPUs que AMD anunciará en la celebración de sus 30 años en el mercado gráfico.

Hace algunos días nos enteramos que AMD realizará un evento conmemorando sus 30 años en el mercado gráfico, evento en el que se espera anuncie varios nuevos GPUs entre los que posiblemente estén los nuevos Radeon R 300 Series “Pirate Islands”.

Nueva información que nos llega desde VideoCardz, confirma que uno de los GPUs que AMD anunciará en dicho evento, será el nuevo Radeon R9 285 “Tonga Pro”, GPU cuyos primeros detalles parciales oficiales serán revelados este 23 de agosto (el martes 2 de septiembre se revelarán sus detalles completos y probablemente lleguen los primeros reviews con él como protagonista).

Se espera que algunas semanas después, AMD anuncie su GPU Radeon R9 285X “Tonga XT” (se desconoce la fecha exacta).

Tonga estará basado en la arquitectura gráfica Volcanic Island (Graphics Core Next 2.0) y se especula que estará conformado por 2048 shader processors, organizados en 4 Shader Engines (cada uno de ellos conformado por 8 Compute Units: 512 Shader Processors), por lo que es probable que Tonga Pro cuente con 1792 Shader Processors (Tonga con 4 Compute Units deshabilitados).

El bus de memoria de Tonga será de 256 bits, pero se rumorea que contará con un controlador de memoria con soporte a altas frecuencias de funcionamiento, por lo que terminaría teniendo un rendimiento superior al de Tahiti (384 bits).

Dada su arquitectura gráfica más moderna, Tonga contará con tecnologías como CrossFire XDMA (no requiere conectores CrossFireX), TrueAudio (audio posicional/espacial multi-canal), VCE 2.0 (codificación de video por hardware), UVD 4.3 (decodificación de videos por hardware), entre otras tecnologías.

Link: VideoCardz.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos