CHW

AMD anunciará nuevos GPUs el 23 de agosto de este año

AMD celebrará el aniversario 30 de la difunta ATI Technologies anunciando sus nuevos GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”.

Hace algunas horas nos enteramos que Nvidia planea anunciar nuevos GPUs entre el 10 y 12 de septiembre de este año, pero al parecer su rival planea adelantárseles por algunas semanas.

AMD revela que para el sábado 23 de agosto de este año (dentro de apenas 6 días), realizarán un evento celebrando sus 30 años de presencia en el mercado de los gráficos y juegos (obviamente se refieren al 30 aniversario de la difunta ATI Technologies, adquirida por AMD en el 2006).

Dada la naturaleza del evento, es muy probable que en él anuncien sus nuevos y esperados GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”, GPUs cuya etapa de diseño fue finalizada el mes pasado y que AMD prometió lanzar este año.

De momento se sabe que los GPUs AMD Radeon R 300 Series basados en la arquitectura gráfica Pirate Islands (Graphics Core Next 3.0 o GCN3) estarán fabricados con el proceso de manufactura a 28nm Bulk SHP de TSMC y serán compatibles con el API Microsoft DirectX 12 (hardware Level 12).

Como es tradicional en estos tiempos, difícilmente habrá disponibilidad inmediata de los nuevos GPUs de AMD el mismo día de su anuncio, por lo que es bastante probable que estén disponibles entre septiembre y octubre de este año.

Link: AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos