CHW

AMD alista 3 nuevos CPUs FX Series

La empresa prepara el camino para sus 3 nuevos CPU realizando un reajuste en el precio de sus demás CPU FX Series.

Desde hace mucho tiempo que la línea de microprocesadores FX Series de AMD no había tenido mucho movimiento, en lo que se refiere al lanzamiento de nuevos integrantes; tendencia que se rompió hace pocos días con el lanzamiento de los microprocesadores AMD FX-9590 y FX-9370 con refrigeración líquida incluida, los que no serán los únicos nuevos lanzamientos para esta familia de CPUs.

PUBLICIDAD

Desde Hexus nos informan que AMD está alistando el debut de 3 nuevos microprocesadores FX Series, 2 de los cuales tendrán un TDP de 95W (el otro probablemente cuente con un TDP de 125W, 140W o mayor. Dato aún no confirmado).

Aunque de momento no tenemos información sobre estos 3 nuevos microprocesadores FX Series que alista AMD, casi podemos apostar que uno de ellos es el microprocesador FX-8300 “Vishera” (lanzado al mercado chino la semana pasada), pero podemos realizar algunas deducciones para los otros 2 modelos:

  1. Dado que 2 de ellos tendrán un TDP de 95W (uno de ellos quizá sea FX-8300 “Vishera” de 95W), es muy probable que el otro CPU FX de 95W sea alguna variante de los APU A-7000 Series “Kaveri” con mayor frecuencia de funcionamiento que la del APU A10-7850K “Kaveri-DT” (muy al estilo de los APU FX Series para notebooks y ultrathins).
  2. El tercer CPU FX Series podría tratarse de una edición especial del CPU FX-8350 (o FX-8320) con refrigeración líquida incorporada (muy al estilo de los recientes FX-9590/FX-9370 con refrigeración líquida incorporada).

Se espera que estos nuevos microprocesadores sean lanzados el próximo mes; por lo que AMD ya estaría tomando las medidas para preparar el camino a su lanzamiento, realizando un reajuste al precio de sus microprocesadores FX Series actuales, el que se hará efectivo desde el 1 de septiembre de este año.

Se espera que el nuevo precio del CPU AMD FX-9590 “Vishera” sea muy similar al del CPU Intel Core i5-4690K “Haswell2-DT”, por lo que podría ser comercializado a USD$ 199.99 o menos, lo que originaría un reajuste de precios aún desconocido en el resto de CPUs FX Series.

Hexus afirma que el CPU AMD FX-6300 “Vishera” tendrá un nuevo precio aproximadamente 12% inferior, por lo que su nuevo precio podría ser de USD$ 89.99 o inferior, convirtiéndose en una gran opción.

Link: Hexus.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último