Aplicaciones

Amazon Appstore ahora acepta aplicaciones empaquetadas en HTML5

Las aplicaciones web empaquetadas pueden funcionar sin conectarse a un servidor.

Como una forma de incentivar a que los desarrolladores creen aplicaciones para su tienda de apps, Amazon anunció que ahora su Appstore acepta aplicaciones web en HTML5 empaquetadas, o sea, aplicaciones que no necesitan conectarse a un determinado sitio web para funcionar y pueden operar de forma autónoma.

En su mayoría, las aplicaciones web se podrían describir burdamente como una página web adaptada a una pantalla pequeña. Por ejemplo, una aplicación web de noticias básicamente recoge los artículos de un servidor y los presenta bajo un determinado formato. Con las aplicaciones empaquetadas, una app no necesita depender de un servidor para funcionar.

Los desarrolladores solo necesitan comprimir en un archivo zip estándar todos los recursos de su aplicación web, enviarlo a Amazon, y ellos lo pondrán a disposición de los usuarios del Kindle Fire y del Amazon Appstore.

Esto sería una expansión del servicio que desde hace un tiempo atrás ofrece Amazon que permite a aplicaciones web ser publicadas en el Appstore, lo cual funciona bastante bien con muchos desarrolladores, pero también hay muchos otros que prefieren que sus aplicaciones web puedan funcionar de forma autónoma sin la necesidad de conectarse a un servidor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos