CHW

Alerta con tarjetas gráficas GeForce GTX 780/770/680/660/650 Ti falsificadas

Tarjetas gráficas falsificadas circulan en algunas tiendas de los mercados Europeo y Asiático.

La historia se repite, en diversas tiendas en los mercados europeo y chino, se han descubierto algunos lotes de tarjetas gráficas basadas en GPUs Nvidia GeForce, las que han sido alteradas intencionalmente por distribuidores de dudosa procedencia, para que luzcan como productos con especificaciones muy superiores, un claro intento por estafar a usuarios poco conocedores.

Se han descubierto tarjetas gráficas basadas en GPUs Nvidia Fermi (GeForce 400 y 500 Series), cuyas etiquetas y sistemas de refrigeración han sido alterados para aparentar ser productos actuales basados en los GPUs Nvidia GeForce GTX 780/770/680/660/650 Ti.

El maloso ingenio de los estafadores no termina allí, pues incluso recurren a herramientas de edición de VBios, para darle el broche de oro a su estafa, consiguiendo que aunque los usuarios recurran a utilidades de identificación de componentes como GPU-Z, estas sean burladas, informando que el modelo de GPU corresponde con el modelo remarcado (aunque no así las especificaciones).

Muchas de estas tarjetas gráficas falsificadas cuentan con entre 2 y 4GB de memoria gráfica (cifra de memoria gráfica algo superior a las cifras oficialmente soportadas por los GPUs a los que pretenden suplantar); además de contar con especificaciones inferiores en bus de memoria, arquitectura gráfica (Fermi) y shader processors.

Algunos de los distribuidores que adquirieron los lotes falsificados (como Kosatec), acusan no sólo a fabricantes de dudosa procedencia, sino también a algunos de renombre como Point Of View, como los autores de estas falsificaciones (Point Of View ha negado haber vendido ningún producto falsificado).

En fin, no se tienen reportes de productos falsificados en otros mercados fuera de los mencionados, pero aún así se recomienda a los usuarios estar atentos con las especificaciones de las tarjetas gráficas mencionadas y recurrir a marcas de reputación demostrada.

Links:

  1. 3DCenter.
  2. Golem.
  3. Heise.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos