Alcalde de Londres promete red 5G para el año 2020

Alcalde de Londres promete red 5G para el año 2020

La compañía china Huawei llevaría la delantera en el desarrollo de la nueva tecnología.

Aún no existe información clara o certera sobre los beneficios y funciones de la red 5G, sin embargo, Boris Johnson, alcalde de Londres, aseguró al diario The Telegraph que la ciudad capital será una de las primeras en el mundo en disfrutar de los -hasta ahora desconocidos- beneficios de este sistema de telefonía móvil, gracias a una red que dará inicio en el año 2020. Una anuncio bastante prometedor.

A pesar de ser una red en desarrollo sin velocidad  de transferencia de datos o frecuencia de trabajo definidas, ya se habla de que podría alcanzar una velocidad de 10 Gbps, muy lejos de la permitida por la red 4G.

Por el momento las empresas de tecnología se encuentran en una competencia comercial por desarrollar esta red, entre ellas Ericsson, Samsung, Qualcomm, ZTE y Huawei. Esta última al parecer llevaría la delantera, estimando que la tecnología 5G para servicios móviles comenzaría a operar en 2020, por lo que la compañía con sede en China invertirá 600 millones de dólares hacia el año 2018 para perfeccionar el desarrollo de esta nueva plataforma tecnológica.

Roland Sladek, vicepresidente internacional de Media Affairs para Huawei, señaló que la compañía inició las investigaciones de la tecnología 5G  hace cuatro años, con  200 ingenieros que colaboran en los diversos programas de investigación alrededor del mundo.

¿El alcalde Boris Johnson podrá cumplir su promesa de convertir a Londres en una de las primeras ciudades en contar con tecnología 5G? Saberlo con exactitud es difícil, pero considerando los avances tecnológicos y la dura batalla en la que se encuentran los grandes de la tecnología, no sería de extrañar que pudiese cumplirla incluso antes del tiempo señalado.