Equipos

Ahora explota la batería de un OnePlus One en el bolsillo de usuario

OnePlus ha respondido al usuario y se hará responsable de los daños ocasionados.

Mala suerte para un usuario del renombrado OnePlus One, cuyo smartphone explotó mientras caminaba en el metro destrozando el dispositivo por completo y ocasionándole una quemadura leve. No sería el primer caso que un teléfono explota en el bolsillo, como ha sido con el iPhone 5s.

El usuario reportó a la comunidad mediante el foro de la compañía, mostrando fotos de lo sucedido y cómo terminó su teléfono y quemadura cuando lo llevaba en el bolsillo trasero de su pantalón. Como respuesta. un miembro del staff le informó que su solicitud sería asistida y responderían al mismo. Pasado un día, la compañía contactó a los chicos de Android Police sobre el caso, del cual lamentan lo sucedido:

Lamentamos ver que uno de nuestros usuario haya experimentado esto con su dispositivo, pues como se sabe, la seguridad de nuestros clientes es nuestra primera y principal preocupación. Ya hemos contactado a MiYzu para saber su condición, así como enviado al personal de OnePlus para recuperar el dispositivo. De esta manera, podemos determinar las circunstancias que le rodean para evitar que esto suceda en el futuro.

Nuestros productos se someten a pruebas muy rigurosas, y es la primera vez que algo como esto sucede. Nos tomamos muy enserio esta cuestión. Enviaremos un nuevo teléfono a MiyZu y le reembolsaremos por el daño de su pantalón y el protector del teléfono, así como el costo médico asociado con este accidente. — Carl Pei, Director de OnePlus Global

La batería del smartphone no es removible, sino más bien accesible físicamente, por lo que él habría sido incapaz de insertar una batería incompatible. Cabe mencionar que, a diferencia de las baterías convencionales —las cuales usan una batería común de litio—, la del OnePlus One usa una de polímero de litio, con el fin de ser más resistente a daños externos.

Aunque luego de leer la respuesta del equipo de OnePlus al caso de MiYzu, la compañía demuestra el interés y la responsabilidad para con los usuarios, siendo de las pocas que dan la cara sin tan siquiera pretender una investigación, asumiendo los gastos en primer lugar. Seguramente el usuario continuará usando su dispositivo con seguridad, o tal vez no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos