Actualización del estándar Qi permitirá cargar dispositivos a más distancia

Actualización del estándar Qi permitirá cargar dispositivos a más distancia

La versión 1.2 ampliará más de seis veces el radio de carga actual e integrará una opción para cargar electrodomésticos

El Wireless Power Consortium (WPC) anunció una nueva actualización para el Qi, su estándar de electricidad por inducción que permite cargar dispositivos móviles de manera inalámbrica colocándolos sobre almohadillas. La versión actual que conocemos consiste en dejar nuestro móvil sobre una superficie para cargarlo y eso es principalmente porque la versión 1.1 de Qi tiene un radio máximo de 7mm para poder emitir la carga.

La nueva actualización 1.2 eleva el radio hasta 30mm lo que abre la puerta para aplicar la tecnología en otros objetos para cargar nuestros dispositivos. Si bien ese es el número formal, de acuerdo al WPC, cinco compañías han realizado pruebas con prototipos receptores Qi 1.2 y la máxima distancia de carga alcanzada es de 45mm. El Qi 1.2 también será capaz de emitir 2.000 watts en “aplicaciones para la cocina” lo cual sería una buena noticia para aquellos que tienen que lidiar con los conectores de todos los electrodomésticos.

El estándar Qi se ha popularizado en tiempos recientes y es utilizado en teléfonos como el Nokia Lumia 1520 algunos modelos de Samsung y más. WPC anunció que el estándar Qi 1.2 será compatible con la versión actual, aunque no se sabe con exactitud a partir de cuando podremos ver los nuevos cargadores con esta tecnología.