Robótica

Abren convocatoria a estudiantes chilenos para participar en Talleres de Robótica Educativa

La actividad será gratuita en varias sedes a lo largo del país para alumnos desde sexto básico hasta cuarto medio.

Una vez más, la Fundación Mustakis en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Chile, la Universidad de la Frontera y el patrocinio del programa Explora Conicyt, abren las postulaciones para participar en los Talleres de Robótica Educativa destinados para estudiantes de sexto básico a cuarto medio, quienes podrán participar de la actividad sin costo alguno y en varias sedes a lo largo del país.

Porque los talleres se realizarán en Santiago, Temuco, Valparaíso y Concepción, aprovechando las instalaciones de las universidades asociadas para impartir actividades relacionadas con la robótica, programación y pensamiento lógico. ¿Cuándo? Todos los días sábado desde el 23 de agosto hasta el 18 de octubre.

Como motivación adicional, quienes participen clasificarán automáticamente a la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa que se llevará a cabo en Valparaíso este 25 de octubre, pudiendo ser llamados al grupo de robótica Mustabot que reúne a los mejores estudiantes y les dará la oportunidad de participar en la RoboCup Jr. 2015, concurso de robótica que se realizará en China y que este año 2014 tuvo una exitosa representación nacional.

Para inscribirse y optar a una de las becas que permite tomar los talleres en forma gratuita, los estudiantes interesados deben dirigirse al sitio web oficial de la Fundación Mustakis, completar una ficha y enviar los documentos solicitados, con un plazo hasta el 14 de agosto para realizar el trámite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos