Aplicaciones

Yo es utilizada en Israel para monitorear ataques con misiles

La aplicación de mensajería mantiene viva la difusión sobre los ataques que han tenido lugar en la región.

Gaza e Israel se mantienen alerta por los crecientes ataques entre ambos territorios, provocando víctimas mortales y muchos heridos con la innumerable cantidad de cohetes que han sido lanzados desde hace un par de días. Para Israel es un privilegio contar con la tecnología suficiente para interceptar misiles, pero toman precauciones con el uso de la mensajería instantánea.

De acuerdo con The Times of Israel, los desarrolladores de Red Alert: Israel, (disponible en Android y iOS) que emite notificaciones push con información detallada del ataque cuando la sirena deja de sonar, han integrado la funcionalidad de Yo en un esfuerzo por llegar a más personas y comunicar la situación de emergencia dentro y fuera del país, ya que la aplicación sólo está disponible en inglés en la versión de iOS.

Cuando se haya informado de un ataque, la aplicación mandará una alerta a los suscriptores de Red Alert y usuarios de Yo. Recibirán una notificación cada vez que se realice un ataque sin importar el lugar de referencia. Los usuarios de Android serán los más beneficiados porque la aplicación sólo está disponible en hebreo.

Pero si Red Alert realiza la misma función, Yo proporciona una forma más sencilla de comunicar la tensión, aún si eres periodista o familiar de algún residente en ese país. Su funcionalidad depende de la situación y ésta es una que requiere mucha atención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos