Una imparable Xiaomi logra vender 26,11 millones de terminales en 6 meses

Una imparable Xiaomi logra vender 26,11 millones de terminales en 6 meses

Baten un nuevo récord de ventas en China, Malasia, Filipinas y la India.

Qué será lo que tiene Xiaomi que está logrando que esta empresa sea una de las más grandes en el mercado de smartphones. Esta empresa China ha logrado hacerse un hueco como uno de los mayores vendedores de terminales en su propio mercado, ya de por si saturado de marcas y fabricantes. Pero Xiaomi vende algo más que un smartphone, vende por primera vez una buena experiencia de China para China.

Dispositivos como el Xiaomi MI 3 han logrado un inesperado éxito internacional, teniendo en cuenta que solo se encuentra disponible desde importadores, es un caso de éxito de estudio. Xiaomi ha confirmado que han vendido en seis meses 26,11 millones de terminales, un nuevo récord. Lei Jun confirmó en Weibo y en su blog estos resultados.

Vender 26,11 millones de dispositivos se considera una subida de 271%. Pero la cifra es más impresionante cuando comparamos que Xiaomi vendió 18,7 millones de terminales durante todo 2013.

La expansión internacional de la marca a países como Malasia, Filipinas o India está ayudando a que Xiaomi se la considere como una empresa interesante no solo para el mercado Chino, que aunque fabriquen lo que podemos considerar terminales de gama alta, sus precios son mucho más económicos que otros competidores.

Sabemos que Xiaomi está a punto de expandirse a algunos países de Latinoamérica, México está muy presente en esta expansión, que puede expandirse a otros países de la región.

Mientras, Xiaomi en Europa es una “media desconocida” para el gran público debido a que leyes de uso de patentes y de copyright se les echaría encima por competidores. Por ahora, ya estés en Chile, México, Argentina o España, comprar un Xiaomi solo es posible por importandores.