Emprendimiento

Women Who Code Santiago: Aprende Ruby desde cero en la Betacueva

Women Who Code y Betazeta organizan un día para que mujeres aprendan nociones básicas de Ruby On Rails.

En la actualidad son pocas las mujeres con carreras en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. ¿Será por los estereotipos, al miedo al fracaso, a la falta de formación e información a temprana edad? Quizá ahí estamos y realmente sólo hace falta darnos un arranque a nuestras ideas.

Para eso esta Women Who Code, ahora en edición Santiago de Chile. De hecho este evento va a suceder en el lugar más importante de la ciudad, la Betacueva… las oficinas de Betazeta.

Los datos a detalle son:

¡La entrada es gratis!

Fecha: 31 de Julio, 2014
Hora: De 19:00 a 21:00
Lugar: Oficina Betazeta,
La Concepción 141, Piso 5, Oficina 501,
Santiago, Chile. [Mapa] [Streetview] [Foursquare]

Aparte de tener la oportunidad de conocer lugares con hitos históricos tan importantes como el escritorio personal de Leo Prieto, la iMac ’98 server donde hospedamos todo FayerWayer y el salón de apreciación al soccer (construido en forma de mesas para el almuerzo) también se van a poder dar una introducción al mundo de Ruby.

La vista desde la oficina de Leo Prieto. La foto no es de catálogo, lo juro.

Hacknight Session

La HackNight es una sesión de 2 horas de código freestyle durante la cual desarrolladoras están invitadas a trabajar en el proyecto que quieran, a aprender a programar, o a aprender un nuevo lenguaje, aprovechando la onda y conocer a otras mujeres que programan.

Muy importante: Lleven su laptop… y una idea de proyecto. Si no tienen idea, te podemos ayudar a elegir una.

Si están empezando a programar, este es el mejor lugar para conocer  expertos y expertas quienes estarán felices de enseñarte y contestar tus preguntas.

Pueden enterarse más a detalle del evento en la página en facebook de WWCSCL, su cuenta en twitter o ya directo con Marisol Acuña, organizadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos