Windows 8 tuvo ligero repunte en términos de cuota de mercado

Windows 8 tuvo ligero repunte en términos de cuota de mercado

La suma de usuarios de Windows 8 y 8.1 superó apenas el 10% durante el pasado año. Windows 7 se mantiene constante.

Que Windows domine la cuota de mercado de los sistemas operativos no es noticia, sin embargo siempre es interesante echar un vistazo a la estadística anual para saber qué tanto han cambiado los números y conocer si Windows 8 por fin levanta.

De acuerdo al más reciente reporte de Net Market Share, Windows 7 y Windows 8 tuvieron un crecimiento ligero. Windows 7 superó a la marca del 50% mientras que Windows 8 por fin pudo alcanzar el 10%, aunque por medio de un conteo combinado ya que casi la mitad de la cuota de mercado aún no actualiza a Windows 8.1.

En el caso de Windows XP la estadística muestra una caída de aproximadamente 10% para ubicarse en 25%. Para otros sistemas operativos como OS X y Linux la linea se ha mantenido constante. El primero contabiliza 6.72% (combinado) mientras que Linux apenas cuenta con 1.58%.

Microsoft prepara la segunda actualización para Windows 8.1, misma que comenzará a distribuirse en agosto. Se rumora que el botón de inicio y el empuje hacia la experiencia de escritorio serán aplicados para Windows 9 y que la beta podría llegar este año.