Aplicaciones

Wikipedia rediseña su aplicación para iOS y ahora puedes editar entradas

La aplicación es gratuita y te permite guardar artículos para leerlos después.

Hace unas semanas atrás la Fundación Wikimedia —responsables de la enciclopedia colaborativa Wikipedia— anunció el lanzamiento de una nueva aplicación de Wikipedia para Android. Ahora, finalmente llegó el turno para iOS.

Esto es porque ya está disponible la nueva aplicación de Wikipedia en el App Store, la que fue enormemente rediseñada con dos cosas en mente: Que sea veloz y capaz de satisfacer cualquier tipo de curiosidad. “La aplicación es realmente rápida y responsiva. Gastamos mucho tiempo asegurándonos que tuvieramos una infraestructura digital sólida“, afirmó la diseñadora de la fundación, Vibha Bamba.

La nueva aplicación fue rediseñada en un periodo de 6 meses usando Objective-C, por lo que si usabas la aplicación antigua inmediatamente notarás la ausencia de adornos y botones de navegación superfluos, así como lo ligero y rápido de las animaciones.

Además, el rediseño ahora le permite a sus usuarios poder editar entradas de Wikipedia, y ‘guardar’ artículos para leerlos después como si fuera Pocket o Instapaper cuando no tengas conexión a Internet.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos