Vuelo MH17 de Malaysia Airlines es derribado en Ucrania

Vuelo MH17 de Malaysia Airlines es derribado en Ucrania

El derribo de un Boeing 777 cerca de la frontera de Ucrania con Rusia ha sacudido al mundo.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado esta mañana al este de Ucrania, cerca de la frontera de dicho país con Rusia. El avión (un Boeing-777) había salido de Ámsterdam horas antes del incidente y llevaba 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Como en tantos sucesos de alto impacto internacional, la información cambia conforme transcurren los minutos. A través de los reportes en redes sociales, hemos podido reconstruir una historia que, sin duda, seguirá modificándose con el devenir de las horas. Hasta ahora, esto es lo que sabemos:

Una historia cambiante

Por la mañana de este jueves, Malaysia Airlines publicó en su cuenta de Twitter que había perdido contacto con el avión en el espacio aéreo ucraniano.

Al reportarse la caída del avión en territorio ucraniano, un consejero del Ministro del Interior de ese país declaró que la causa había sido un misil Buk disparado por separatistas rusos.

En respuesta, el líder de los separatistas señaló que el avión había sido derribado por fuerzas del gobierno de Ucrania.

Por su parte, la FAA ha prohibido a las aerolíneas de Estados Unidos que vuelen en la zona.

Otras aerolíneas como Lufthansa o Air France también han tomado esa precaución. Esta imagen de FlightRadar, compartida en redes sociales por Enrique Martínez Luque, muestra cómo el espacio aéreo del este de Ucrania está siendo evadido.

 


¿Un ataque o una simulación?

Por su parte, el usuario español @spainbuca estuvo publicando sobre el incidente desde la torre de control del aeropuerto de Kiev. Señala en sus tuits un comportamiento inusual de las autoridades de Ucrania y su sospecha de que puede ser un intento para incriminar a los pro-rusos. Por favor, tómese la información con prudencia.

 

 

 

 

 

Las imágenes

Como otros siniestros similares, de a poco las redes sociales se han ido llenando con imágenes del accidente. Advertimos que algunas fotografías pueden ser consideradas crudas, por lo que solicitamos discreción.

 

 

 

 

En este sitio puedes consultar más imágenes de las piezas del avión.