Visa crea Checkout para agilizar los pagos en Internet

Visa crea Checkout para agilizar los pagos en Internet

por

De momento, la aplicación únicamente se encuentra disponible en Australia, Estados Unidos y Canadá.

Cuando los usuarios de Internet adquieren las habilidades y la confianza suficientes para realizar compras en línea, el método de pago juega un papel fundamental. Lo ideal es que las aplicaciones para realizar los pagos sean seguras, confiables y fáciles de usar. De ahí el éxito y la popularidad que ha mostrado PayPal.

De hecho, PayPal recién ha anunciado que tendrá compatibilidad con las tarjetas de fidelización de diversos servicios en iOS, lo cual representa un atractivo adicional para este método de pago. Sin embargo, Visa no quiere quedarse atrás y está implementando una nueva solución que se parece mucho al método utilizado por PayPal, al que ha llamado Checkout.

Lo que promete Visa es una aplicación ágil y confiable. Así lo confirma el vicepresidente senior de soluciones digitales de la empresa, Sam Shrauger, para quien el tiempo que se gasta haciendo pagos resulta valioso tanto para los compradores como para los vendedores:

Los comerciantes quieren vender, quieren convertir a los titulares de tarjetas en ventas. La gente quiere comprar, quiere disfrutar lo que están comprando. Lo que no quieren es perder su tiempo pagando.

Los primeros países en contar con esta aplicación serán Australia, Canadá y Estados Unidos, lo que involucra a más de 180 instituciones financieras. Dado el alcance de Visa, es de esperarse que haya resultados positivos en el uso de Checkout, que se encontrará habilitada en los sitios web de diversas tiendas, desde Pizza Hut hasta United Airlines.