Móviles

Virgin Mobile lanza en EE.UU. un plan ultraflexible a costa de la neutralidad de la red

El plan de prepago te permite, por ejemplo, elegir si quieres Facebook y/o Twitter ilimitado, o streaming de música ilimitado, entre otras combinaciones.

Virgin Mobile USA (perteneciente a la operadora Sprint) planea lanzar en los Estados Unidos el próximo mes un plan prepago con un nivel de flexibilidad pocas veces visto: Si quieres tu teléfono puede servir solo para realizar llamadas de emergencia, tener mensajería o redes sociales ilimitadas, o tener streaming de audio ilimitado por ejemplo, y cuyas condiciones puedes modificar cuando lo decidas.

PUBLICIDAD

El plan se llama Virgin Mobile Custom y se venderá a partir del próximo 9 de agosto solo a través de Walmart, el que estará en un inicio limitado a solo tres equipos Android de bajo costo: El ZTE Emblem, el LG Pulse y el LG Unify. Cuando sea lanzado oficialmente Virgin entregará más detalles de la intrincada estructura de precios.

Lo interesante es que una persona podrá en cualquier momento personalizar y adaptar el plan de precios del teléfono a sus necesidades específicas gracias a una aplicación de Virgin para Android: Por ejemplo, puedes contratar 1.000 SMS y a mediados de mes, si te das cuenta que fue mucho, puedes reducir el plan a solo 500 mensajes y Virgin te devolverá la diferencia.

Puedes seleccionar individualmente los minutos de voz, los mensajes, o las bolsas de datos que estimes conveniente tanto para tu teléfono como compartido con otras cinco líneas si posees un plan familiar. La aplicación también cuenta con una serie de herramientas para depurar aún más cuánto puede gastar cada teléfono en minutos, mensajes o megabytes.

Lo que es un tanto inconveniente, pero también significa una oferta bastante atractiva para quienes no les preocupa la neutralidad de la red, es que también se pueden especificar las aplicaciones que tendrán acceso planes de datos especiales como por ejemplo, acceso ilimitado a Facebook y Twitter por USD$15 mensuales, o específicamente a Twitter por USD$5 mensuales. También habrán opciones como streaming ilimitado de música, o navegación ilimitada a través del browser.

Tags

Lo Último