Videojuegos e innovación, proyectos con mayor trascendencia en Latinoamérica según Microsoft

Videojuegos e innovación, proyectos con mayor trascendencia en Latinoamérica según Microsoft

Ante el arranque de Imagine Cup, el representante de Microsoft nos dice por qué estas dos categorías tienen sentido en la región

Luego de una travesía por múltiples aeropuertos de Estados Unidos por fin llegamos a Seattle para cubrir la edición 2014 de Imagine Cup. Este año habrá cuatro participantes de América Latina que se medirán en las categorías de Juegos e Innovación.

Antes de dar inicio nos sentamos a charlar con Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología, Developers & Platform Group para Microsoft Latinoamérica, quien nos dio algunos datos interesantes del Imagine Cup de este año.

La edición de Seattle de este año coincide con el evento interno de entrenamiento de equipos técnicos que realiza Microsoft, por lo que ingenieros de todo el mundo estarán participando en algunas actividades de Imagine Cup.

A diferencia de otros años en los que equipos de América Latina tenían representación en la categoría de Responsabilidad Global, en esta edición solo vemos participación en Innovación y Juegos.

De acuerdo a Eduardo:

Cuando miramos los proyectos en las universidades o en sus incubadoras, los que más trascendencia tienen recaen en las categorías de Juegos e Innovación.

Respecto al impacto a futuro y el posible seguimiento que se le da a los proyectos de América Latina, el responsable de la región nos comentó que Microsoft le da seguimiento a las personas, ya que por ser finalistas se les considera como profesionistas de alto potencial. El apoyo se le da en el país donde se encuentre, aunque no se descarta ubicarlo en otra región para darle seguimiento.

Este año para la categoría de Innovación se entregará un premio de USD $50.000 y un programa de mentoría y aceleración por parte de Microsoft Ventures. Los dos equipos participantes en esta categoría son Food&Gram de Venezuela y Flipped de Uruguay.

En breve les tendremos más información de los participantes y su desempeño en el evento.