Videojuegos

Viaje en el Tiempo, un interesante juego para aprender a administrar el dinero

Una propuesta para hacer divertido el manejo de nuestras finanzas.

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Principal Financial Group lanzaron el taller/juego Viaje en el Tiempo que enseña a los asistentes a administrar su dinero a lo largo de diferentes etapas de la vida por medio de una app que se utiliza in situ dentro del mismo museo.

Esto comentó en el comunicado específico Leopoldo Somohano, director corporativo de planeación estratégica para Principal Financial Group:

Los buenos hábitos como el cuidado del dinero y el ahorro se deben fomentar y construir desde temprana edad. Pensando en ello, Principal Financial Group realizó un esfuerzo conjunto con el Museo Interactivo de Economía para crear el juego en donde de una manera fácil y dinámica, niños, jóvenes y adultos experimentan y aprenden a tomar decisiones financieras, mismas que a lo largo del juego tendrán un impacto en su futuro, su calidad de vida y su salud financiera.

¿De qué trata Viaje en el Tiempo?

Los participantes de todas las edades definirán el rol que quieren desempeñar por ejemplo: doctor, científico, futbolista, músico o mecánico. Una vez definido esto deben tener metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a su profesión. Se entregará a cada participante una tablet con una aplicación precargada que simulará digitalmente un dado de juego, el cual indicará cuántas casillas avanzará su avatar.

Al viajar por las diferentes etapas de la vida, se enfrentarán a retos y preguntas en las que deberán tomar decisiones. Cada casilla planteará a los visitantes una decisión financiera o de vida, la cual se verá reflejada en sus finanzas posteriores (qué antojos se van a comprar cuando se es joven, creación de patrimonio y retiro etc). Conforme avancen, el avatar irá atravesando por dichas etapas, planteando nuevos retos que implicarán a su vez, nuevas decisiones que tendrán un impacto a corto, mediano y largo plazo en su vida financiera y en su plan personal de vida.

Al llegar a la casilla final, los participantes observarán en la tablet un álbum de fotografías con las decisiones que tomaron y su repercusión al final de su vida laboral.

Con ayuda de un ID, los visitantes podrán postear en Facebook su álbum para compartir su experiencia.

Viaje en el Tiempo estará presente todo el mes de julio del 2014 en el MIDE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos