VIA confirma el pronto lanzamiento de su nueva generación de CPUs Nano

VIA confirma el pronto lanzamiento de su nueva generación de CPUs Nano

por

Nueva generación de microprocesadores Nano de VIA Technologies saldrá en septiembre de este año.

La semana pasada se descubrió que VIA está alistando una nueva generación de microprocesadores Nano, descubrimiento que hoy es confirmado oficialmente por VIA Technologies.

VIA Technologies afirma que sus ingenieros están trabajando muy duro y de forma muy inteligente en sus aún no lanzados microprocesadores Nano de próxima generación, sobre los que lamentablemente no han revelado dato alguno.

La familia de microprocesadores VIA Nano actuales están basados en la micro-arquitectura de bajo consumo “Isaiah”, basada en el CPU IP (propiedad intelectual) de Centaur Technology (fabricante de microprocesadores x86 adquirido por VIA Technologies); por lo que es probable que la nueva generación de microprocesadores Nano esté basada en una significativa evolución sobre dicha micro-arquitectura.

Se rumorea que la nueva micro-arquitectura de bajo consumo de VIA tendrá por nombre código Isaiah 2 (aunque podría también tener un nombre código completamente nuevo) y ofrecerá un rendimiento muy competitivo ante el de las micro-arquitecturas de bajo consumo de Intel (Silvermont) y AMD (Jaguar), aunque más cercana a la de este último (Jaguar tiene un mayor rendimiento que Silvermont).

Link: Twitter de VIA.

También pueden comentar en nuestro foro.