CHW

VIA alista un microprocesador híbrido Nano/WonderMedia

Futuro microprocesador de VIA será capaz de ejecutar instrucciones x86 y ARM gracias a una tubería de ejecución común.

Se rumorea que AMD estaría desarrollando un microprocesador híbrido x86-ARM, pero al parecer VIA Technologies está trabajando en un producto aún más ambicioso.

La patente US 20120260067 A1 presentada en septiembre del 2011 y aprobada en octubre del 2012, sugiere que desde esas fechas, VIA Technologies está trabajando en un microprocesador que combina en un único producto, a lo más reciente en micro-arquitecturas CPU de sus 2 populares líneas de desarrollo: Nano (x86) y WonderMedia (ARM).

Este futuro microprocesador contará con una unidad de hardware dedicada, capaz de traducir en tiempo real, instrucciones de programa x86 y ARM en micro-instrucciones, las que serán ejecutadas por un tubería de ejecución común; pudiendo ejecutar aplicaciones y sistemas operativos diseñados para ambos conjuntos de instrucciones.

De momento se desconoce si este futuro microprocesador de VIA Technologies será el que planean revelar a principios de septiembre de este año, pero lo más probable es que se trate de un producto que será lanzado algún tiempo después.

Volviendo al microprocesador híbrido Nano/WonderMedia, probablemente también sea capaz de hacer uso compartido de otras unidades como gráficos integrados, controlador de memoria, chipset, entre otras unidades; permitiendo la construcción de tablets y dispositivos móviles híbridos que puedan ejecutar nativamente ambos tipos de instrucciones (x86/ARM) simultáneamente (una ejecutada en el sistema operativo anfitrión, otra en un sistema operativo invitado) y con aceleración por hardware.

Link: Tweak PC.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos