Fabricantes

Ventas de Windows Phone han caído en EE.UU. y China

Analistas de Kantar Worldpanel aseguran que ya no crece la participación de Microsoft en el mercado de smartphones de estos países.

Según los analistas de Kantar Worldpanel, la participación en el mercado de smartphones de Windows Phone ya no está creciendo en los Estados Unidos y China, lo que se expresa en que por quinto año consecutivo, la plataforma está teniendo dificultades para aumentar su presencia en los dos mercados más grandes de smartphones del mundo.

PUBLICIDAD

En los Estados Unidos, Windows Phone correspondió al 3,8% de los smartphones vendidos durante el mes de mayo de 2014, o sea, una cifra un 0,9% inferior al mismo período del año anterior cuando alcanzó el 4,7% de las ventas de smartphones. Por su parte, en China la caída fue más estrepitosa, bajando de un 3% en mayo del año pasado, a un 0,06% en mayo de 2014 (en China, Android representa el 83% de los smartphones vendidos).

La caída en las ventas de Windows Phone según los analistas también se sintió en los cinco principales mercados de Europa: El Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, donde se mantiene en un tercer lugar tras Android (73,3%) e iOS (16,6%) con un 8,1% de participación respecto a todos los smartphones vendidos en mayo de 2014, siendo una cifra superior al mismo período del año anterior, pero inferior a la de enero del presente año.

 

Si bien estas cifras lucen bastante malas para el sistema operativo móvil de Microsoft, cabe aclarar que el estudio de Kantar Worldpanel está acotado solo a países desarrollados, ignorando grandes mercados emergentes (además de China) donde las estrategias de marketing de Microsoft pueden estar funcionando bastante bien como por ejemplo India, Sudáfrica o Polonia.

Tags

Lo Último