Empresas

Universal Music podrá remover contenidos libremente de SoundCloud

La popular red social musical aclaró a un DJ que ellos no tenían injerencia ante el borrado de un archivo y que la responsable era la disquera.

Universal Music Group, la mayor discográfica de los Estados Unidos, podrá retirar contenidos libremente de SoundCloud si considera que un contenido disponible en dicha red social está infringiendo de alguna forma derechos de autor.

PUBLICIDAD

El hecho fue descubierto por un usuario que reportó el borrado de un archivo, el cual fue removido sin previo aviso. A pregunta expresa del usuario, SoundCloud respondió que en dicho proceso no tenía injerencia y que era Universal Music el responsable de la desaparición del archivo, informó Mixmag.

“El control de la remoción fue hecha por Universal directamente. Eso no quiere decir que no puedo decirte porque ellos removieron tus subidas y no otras”, decía la comunicación de SoundCloud a Mr Brainz, un DJ de la estación en línea SubFm, dedicada al dubstep.

Al respecto Mr Brainz publicó el siguiente tuit:

En la misma comunicación SoundCloud aclara al DJ que no sabe con precisión la causa precisa de la remoción, pero aclaran que los censores están basados en Estados Unidos, y que podrían tomar la decisión ante fragmentos de canciones usadas en remezclas. Esto significa que una parte del proceso de la popular red social para escuchar música corre a cargo de una disquera.

Tags

Lo Último