Una impresora 3D que utiliza botellas plásticas como materia prima

Una impresora 3D que utiliza botellas plásticas como materia prima

El dispositivo cuenta con el apoyo de Coca-Cola y el rapero will.i.am.

Con el apoyo de Coca-Cola y el rapero will.iam, la compañía 3D Systems ha estrenado su nueva impresora 3D llamada Ekocycle 3D.

Este dispositivo capaz de utilizar botellas plásticas desechables como materia prima para imprimir objetos, tal y como realizan otras impresoras 3D que utilizan cartuchos de ciertos polímeros específicos.

Así, tres botellas de Coca-Cola de 568ml pueden llenar 25% de un cartucho, los que más tarde darán forma a los filamentos con que se construye bajo técnicas de impresión 3D tradicionales.

“Esta máquina imprime en plástico ya consumido. Esto significa que puedes tomar una botella de agua e imprimir pulseras, robots, vasijas y zapatos”, señaló Will.i.am.

Además, la Ekocycle 3D posee un atractivo diseño en colores blanco y rojo, junto con una pantalla táctil para controlar las funciones básicas del aparato.

A todo esto, ¿qué hace el músico will.i.am involucrado? No olvidemos que el rapero es un fanático de la tecnología. Participó en el CES 2012 con Intel para promocionar sus ultrabooks; y ese mismo año, propuso un reality show para hallar al nuevo Steve Jobs.

Pues desde enero de este año, will.i.am fue nombrado Director Creativo de 3D Systems, con el objetivo de volver mainstream a la impresión 3D. Este aparato es el primer fruto de su nuevo rol en la empresa. ¿Logrará popularizar a las impresoras 3D con este tipo de avances?