Internet

Una ensalada de papa supera los 40 mil dólares en Kickstarter

Y va por más. Mucho más.

La plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter ha servido para campañas interesantes y con propuesta como el más reciente caso de Reading Rainbow pero también se han financiado campañas como el proyecto de la construcción de La Estrella de la Muerte que podrían catalogarse como disparatadas e innecesarias.

Un caso que ha sido foco en los medios especializados podría entrar en esa categoría.

Zack Danger Brown tuvo la curiosidad de realizar una ensalada de papa, platillo que nunca había cocinado en toda su vida, aseguró en una entrevista para Buzzfeed. Fue así que decidió abrir una campaña en Kickstarter con una meta de financiamiento de USD $10 para su creación gastronómica.

Al momento de la redacción de este artículo, las donaciones para la ensalada de papa de Brown ya rebasaron la ridícula cantidad de USD $40,000, monto que podría convertir a este financiamiento colectivo como el más redituable de dicha plataforma.

Los alcances por el apoyo a esta campaña han cambiado debido a su inexplicable éxito. Las recompensas empezaron con una mención en su sitio oficial a los que apoyaran con un dólar. Ahora, para aquellos que den más de USD $50 recibirán un libro con diversas recetas de ensalada de papa con un agradecimiento en dicha publicación.

Será en diciembre de este año que Zack realice la fiesta donde cocinará su ensalada de papa —podrán asistir aquellos que hayan donado más de USD $10—. El evento será transmitido en vivo a nivel mundial.

Todavía faltan 25 días para la culminación de la campaña de Brown y ya hay otras que pretenden hacerle competencia.

Si bien una ensalada de papa puede resultar en algo suculento, ¿qué lleva a más de 1,500 personas a donar dinero para un fin de tan gigantesca nimiedad?

Internet loco.

Actualización 8 de julio: Volvimos a revisar el proyecto, ya lleva USD$44.572 y subiendo.

Actualización 10 de julio: La ensalada de papa ya recabó UD$47.049 y aún le quedan 21 días de campaña. Todos sabemos cómo terminará esto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos