Política

Ucranianos recurren al crowdfunding para costear dron que vigile sus fronteras

La idea del vehículo aéreo no tripulado es vigilar la tensa frontera del país con Rusia.

La tensión entre Ucrania y Rusia lleva meses en un nivel donde aparentemente cualquier cosa puede gatillar un conflicto mayor, por lo que llama bastante la atención un extraño caso en Ucrania donde el crowdfunding se encuentra con la defensa nacional y las nuevas tecnologías.

Esto es porque un grupo de ucranianos lanzó un sitio web llamado “El Proyecto del Pueblo“, donde buscan recolectar mediante el crowdfunding recursos para construir una flota de drones para patrullar las fronteras del país con Rusia, y también como ayuda al ejército ucraniano contra los separatistas pro-Rusia del este del país.

Hasta el momento han logrado recaudar exitosamente USD$36.000 para construir un escuadrón de 10 “vehículos aéreos no tripulados del pueblo“, o sea, octocópteros equipados con cámaras de vigilancia para resguardar la tensa frontera.

Este proyecto es una de las respuestas a la solicitud de Ministerio de Defensa de Ucrania, el que llamó públicamente a la población ucraniana a que donen dinero para aumentar el equipamiento de sus tropas, así como también para entrenarlos.

Es por eso que los drones no tienen el mismo nivel de especificaciones técnicas que un equipamiento militar común —su velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora y solo tiene una autonomía de 60 minutos—, pero también eso significa que son bastante más económicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos