Videojuegos

Ubisoft: “El DLC o los Pases de Temporada ya están muy aceptados” entre la gente

Opciones de “oferta digital” como atajos para obtener dinero o revelar partes del mapa están siendo muy lucrativos para la firma.

En Ubisoft están felices con el modelo de negocio que descansa en gran parte en el contenido descargable de sus juegos. Según Chris Early, vicepresidente de publicaciones digitales de la compañía, entre los jugadores ya hay «muy poca resistencia al DLC».

Hablando con Games Industry, Early pone como ejemplo lo sucedido con los paquetes «time saver» de Black Flag, que permitían obtener dinero o revelar la ubicación de los tesoros ocultos en el mapa sin tener que salir a explorar. «Casi no hubo resistencia», explicó Early sobre estos verdaderos atajos digitales. «Quizás 12 tipos dijeron algo, pero al final dio lo mismo. En general, no fue un problema».

Pienso que hay ciertos modelos que ahora son más aceptados. El DLC y los Pases de Temporada están muy aceptados. Y es interesante pensar en los Pases de Temporada como servicios. Por ejemplo, hacemos eventos especiales para quienes adquieren los nuestros, así que termina siendo algo más que solo contenido descargable. Hay una especie de evolución al respecto.

No se si antes era más difícil [vender el DLC] o si el mensaje no se entregaba bien. Pero definitivamente hay una mayor demanda de contenidos digitales, del orden de dos a cinco veces más en la nueva generación respecto al mismo juego en las máquinas antiguas.

Hoy es más fácil distribuirlo y la gente pide más contenio digital. La demanda está ahí.

Aún con lo anterior, y pese a que el sector digital va en crecimiento no solo en Ubisoft sino a lo largo de toda la industria, Chris Early cree que el formato físico no va a desaparecer. La sola existencia de tiendas como GameStop es algo demasiado valioso para la industria, y de la misma manera hay todavía sectores y zonas donde «descargar un juego digital puede tomar días».

Como siempre, la discusión sobre el DLC tiene varias aristas. La propia Ubisoft vende contenido digital de calidad como Far Cry Blood Dragon y nadie podría quejarse sobre ese tipo de productos; por otro lado, vender los «pack savers» significa decirle a ciertos jugadores que partes de sus juegos no son tan divertidas y no vale la pena perder tiempo explorando el mapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos