Uber regresa en gloria y majestad a Windows Phone

Uber regresa en gloria y majestad a Windows Phone

Con la aplicación dedicada (y ahora funcionando bien) los usuarios de Lumia se olvidan de pedir taxis vía el navegador.

La historia de Uber en Windows Phone ha sido algo complicada. Estuvo disponible por buena parte del año pasado en la tienda del sistema operativo, pero la leyenda dice que esta no funcionaba bien y que a nadie le gustó. Luego fue retirada y nunca más se supo.

Hasta ahora, cuando Uber anuncia que su aplicación vuelve a los teléfonos de Microsoft y así los usuarios no tengan que seguir accediendo desde el navegador. Las optimizaciones son tales en esta versión que “reflejan completamente la experiencia Uber”.

La nueva aplicación en Windows Phone hace exactamente lo que uno esperaría. El registro para los usuarios nuevos es bastante rápido (tarjeta de crédito necesaria) y de ahí en adelante solo se necesitan un par de toques a la pantalla hasta solicitar el vehículo privado en la dirección deseada.

Por supuesto, no faltará quien se pregunte: ¿qué es Uber? Se trata de un servicio de taxis privados donde cualquiera puede utilizar su vehículo propio para transportar gente; el pago se hace directamente al dueño del auto. Su funcionamiento algo gris entre la ley y fuera de ella ha generado algo de controversia en ciertos países, que han prohibido la actividad por considerarla ilegal.

Uber está disponible en 42 países en total. Para descargarala solo hay que darse una vuelta por la tienda de Windows.