Twitter supera las expectativas de Wall Street con sus últimos resultados financieros

Twitter supera las expectativas de Wall Street con sus últimos resultados financieros

Sus usuarios activos mensuales aumentaron un 24% comparado con el mismo periodo de 2013.

La red social de microblogging Twitter entregó hoy sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014, donde revelaron que el promedio de usuarios activos mensuales escaló hasta los 271 millones el 30 de junio de 2014, lo que significa un aumento de un 24% al compararlo con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el promedio de usuarios activos mensuales desde dispositivos móviles alcanzó los 211 millones el segundo trimestre de 2014, lo que representa el 78% del total de usuarios activos mensuales, y también un aumento de un 29% comparado con el mismo periodo del año 2013.

La empresa también reportó un aumento en un 124% de sus ingresos mensuales el segundo trimestre de 2014 alcanzando los USD$312 millones. Muy por sobre las expectativas de la bolsa que apostaban a un crecimiento de solo USD$283 millones. Por otra parte, la empresa también reportó USD$145 millones en pérdidas, tres veces las pérdidas del mismo período del año anterior.

Lo interesante es que Twitter está comenzando a intentar disminuir la importancia de los usuarios activos mensuales (UAM), afirmando que es una métrica que no refleja la influencia de la red social afuera de la plataforma como por ejemplo en la televisión o otros medios de comunicación.

De hecho, Dick Costolo, el CEO de Twitter, afirmó ante los inversionistas que veían “una gran oportunidad” para hacer dinero por cómo es usado Twitter afuera de su plataforma, y anunciaron que desarrollarán otro tipo de métricas para reflejar más fielmente el alcance de la red social de microblogging.