Redes Sociales

Twitter retira avatares mundialistas a petición de FIFA

FIFA no quiere que utilices su logotipo ni la imagen de la Copa del Mundo en redes sociales.

Ya lo habíamos comentado: FIFA está emprendiendo una cruzada por mantener intactos sus intereses económicos en Internet. No se trata sólo de una campaña contra el streaming ilegal; ahora ha logrado que Twitter retire avatares con imágenes que infringen el copyright del evento.

FIFA, el organismo responsable de la Copa del Mundial Brasil 2014, ha prohibido que terceros utilicen imágenes alusivas al Mundial en redes sociales, especialmente fotografías de la copa o logotipos oficiales. El argumento de la organización es que el uso de estas imágenes puede confundir a los espectadores y llevarlos a seguir cuentas no oficiales.

Durante las semanas que se ha desarrollado el Mundial, la FIFA estuvo solicitando a Twitter que le ayudara con estas violaciones de copyright. Twitter accedió finalmente y removió las imágenes de los avatares y portadas de los perfiles de varios usuarios –algunos, cuentas no oficiales; otros, usuarios aleatorios–.

La respuesta de muchos fue utilizar una imagen que no interfiriera con los intereses de FIFA, mientras que otros simplemente volvieron a subir las fotografías originales.

Por supuesto, esta acción implicó asumir que todas las imágenes relacionadas con FIFA o la Copa del Mundo se utilizan con la finalidad de suplantar una identidad, cuando en muchas ocasiones, sólo se trata de fanáticos que quieren llevar su furor a sus propios perfiles sociales. Fanáticos que, en realidad, sólo quieren apropiarse de un espectáculo que cada edición se vuelve más y más privado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos