The Witcher Battle Arena, un MOBA versión CD Projekt RED

The Witcher Battle Arena, un MOBA versión CD Projekt RED

El estudio polaco apunta a un juego gratuito donde "las mecánicas de juego sean balanceadas y justas".

Hoy parece que el género MOBA es demasiado atractivo como para no tomarlo en cuenta. Ahora el turno es de CD Projekt RED, que está anunciando The Witcher Battle Arena, una extensión de su franquicia estrella en un estilo diferente.

“Ahora que los móviles tienen potencia para ofrecer gráficos excelentes, finalmente podemos entrar en el mundo móvil y entregar nuestra versión de los ‘juegos gratuitos’ a los jugadores de todo el mundo” explicó Adam Badowski, jefe de CD Projekt RED. Pero que sea gratuito no significa que caerá en el saco de todos los títulos free to play donde el rendimiento del jugador está atado a cuanto se pague.

“The Witcher Battle Arena es solo cuestión de dedicación y habilidad. Hemos invertido cientos de horas diseñándolo para que se convierta en un ejemplo de ‘juego justo’ dentro del mercado de móviles” dice el analista creativo Tadek Zielinski. “Este es un mundo de mecánicas tipo ‘ingrese su tarjeta de crédito para ganar’, pero lo que nosotros valoramos es una jugabilidad balanceada y honesta”.

Battle Arena será un juego donde dos equipos de seis jugadores lucharán por tomarse tres puntos estratégicos dentro de un mapa. Estará desarrollado por Fuero Games y se espera que se lance durante el último trimestre del 2014 en Android, iOS, Windows Phone y tablets con Windows.

Por el tipo de plataformas al que va dirigida, en CD Projekt RED que la “agilidad y el ritmo rápido” serán la marca registrada del juego. Y considerando los antecedentes de la compañía, es difícil pensar en un modelo de negocio restrictivo o poco justo. Habrá que seguirle la pista de aquí a su lanzamiento.