Si tu teléfono no tiene batería y viajas a EE.UU., tendrás problemas

Si tu teléfono no tiene batería y viajas a EE.UU., tendrás problemas

Según la nueva disposición, si tu teléfono no enciende durante la revisión habitual, deberás dejarlo en el aeropuerto.

Que las medidas de seguridad impuestas por EE.UU. al viajar en avión son mucho más duras desde los ataques del 11-S, no se le escapa a nadie. Estas medidas de seguridad son un incordio para millones de pasajeros, sobre todo de países extranjeros quienes tienen que esperar largas colas de migración para entrar al país.

El cuerpo de seguridad que se encarga de la seguridad en aeropuertos, TSA, ha impuesto nuevas medidas de seguridad no en sus aeropuertos, si no en aeropuertos fuera de EE.UU. que viajen a este país desde el pasado 2 de julio. Pero lo que ha provocado más indignación es un detalle que te convierte en sospechoso, porque si tu smartphone o PC no tiene batería y se te pide que se encienda, no se permitirán que suban al avión, incluso el viajero puede ser investigado más a fondo.

Equipos sin energía no se permitirán a bordo del avión. El viajero puede ser sometido a una inspección adicional.

Literalmente, si un agente de la TSA te pide que enciendas tu móvil y no se enciende, el móvil se queda en tierra. Es importante recalcar que ningún agente de la TSA o de seguridad, puede obligarte a que escribas tu contraseña o PIN para acceder al terminal. No obstante, esta nueva medida es sin duda un problema para muchas personas, porque el simple motivo de no tener batería en tu móvil, es motivo de una posible inspección más detallada.

Aunque la medida es exagerada, no es nueva, en Alemania existe una directiva similar que no permite subir a los aviones equipos que durante un chequeo de seguridad no se enciendan.

Foto (cc) steuben