Móviles

Tablets de 7-9 pulgadas reducen su cuota de mercado debido a smartphones más grandes

El crecimiento del segmento de los tablets en general se verá reducido para 2014.

La popularidad de los teléfonos más grandes podría estar actualmente afectando a los tablets más pequeños. Según reporte de NPD Display Search, las pantallas del orden de las 7-9 pulgadas comenzarán su decline en 2014.

En 2013 la cuota de mercado del segmento “pequeño” de tablets llegó a un 58%, pero las cifras indicarían que aquel fue su peak. Ese lugar de privilegio será ocupado por las pantallas de 8-10 pulgadas a las que las grandes marcas comenzarán a dar prioridad; de aquí a 2018, estos serán los más vendidos de todos.

Para ese mismo año, los tablets de 11 pulgadas o más grandes aún (como el que 17 pulgadas que se rumorea de HP) tendrán un 10% de la cuota total del mercado, lo que de alguna manera fomentará las ganancias generadas por el segmento de los híbridos tablet-PC.

Hisakazu Torii, jefe de la división de smartphones y tablets de NPD, indicó que la mayoría de los fabricantes “ha reducido su planificación financiera para el 2014”. ¿Y por qué exactamente? “Hay un riesgo de que el ‘ciclo de reemplazo’ de los tablet-PC se extienda más allá del rango de uno o dos años, a menos que los fabricantes puedan llegar con escenarios de uso más atractivos”.

En 2014, el crecimiento del mercado de los tablets llegará a un 14% y para el año 2017 se proyecta un crecimiento de 9% o inferior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos