Empresas

SwiftKey es demandada por infracción de patente

La demanda se enfoca en el método de predicción aplicado por el acusado.

La compañía encargada del desarrollo de SwiftKey, el teclado más popular y con el sistema de predicción más eficiente para dispositivos Android, ha sido demandada por un competidor directo, WordLogic Corporation, compañía que licencia y vende patentes desde el 2001, que además dispone de su propio teclado para dispositivos móviles. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU en Seattle, Washington.

Según el demandante, el sistema que SwiftKey utiliza es una copia de la patente ‘984, “como mínimo,” en relación al proceso de predicción. Aplica cuando el usuario ingresa una letra y en base a la entrada, el sistema sugiere otra letra, hasta que ofrece la palabra más adecuada, entre otras que pueden ser elegidas. La patente describe los procesos en un régimen de redirección de eventos.

Es un sistema con cierto grado de complejidad y difícil de ser comparado, que bien puede no ser único de una sola compañía por el método que se aplica. De ganar la demanda, el demandado deberá compensar al afectado por la violación de patente.

SwiftKey ha copiado muchos aspectos funcionales y características de diseño de la tecnología de texto predictivo de WordLogic.

WordLogic se describe así misma como “líder mundial en tecnología de texto predictivo para dispositivos computarizados,” la cual opera desde el 2001 y posee gran cantidad de patentes, entre otras que están siendo desarrolladas. Mencionan como fundacionales algunas de ellas, incluida la patente ‘984, y de la cual SwiftKey tenía conocimiento al entablar conversaciones para adquirir la licencia.

Hace un mes, el teclado SwiftKey pasó a ser gratuito y aumentó la cuota de usuarios hasta en un 54% en el mes, desde entonces alcanzaron 12 millones de descargas de temas gratuitos y de pago. Las estadísticas afirman que es uno de los teclados más utilizados en Android, y tal vez el funcionamiento de su sistema sea ilegítimo, y por tanto, también su popularidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos