Hardware

Suspenden en China distribución de kit de desarrollo de Oculus Rift por reventa

Así lo decidieron en Oculus VR para no quitarle la oportunidad a algún creativo que quiera hacerse de un Rift.

La segunda versión oficial del kit de desarrollo de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual creado por Palmer Luckeyya empezó a distribuirse alrededor del mundo para aquellos cretivos que lo preordenaron. Algo curioso está pasando en China con las órdenes de este kit de desarrollo. En Oculus VR, compañía desarrolladora de Rift, se dieron cuenta que en dicho país asiático la reventa de este dispositivo destinado a desarrolladores se convirtió en un fenómeno de grandes magnitudes. Por ello, se decidió retirar las órdenes en dicho país para que los revendedores no acaparen la oportunidad de algún creativo de hacerse de un Rift. Esto compartió un representante de la compañía en Reddit:

Sí, es un fastidio que hemos tenido que suspender las ventas en China debido a la reventa extrema. Debemos asegurarnos que estamos haciendo lo necesario para que los revendedores que buscan nuestro producto para sacar un beneficio monetario no quiten oportunidad a aquellos desarrolladores legítimos.

Nuestro producto, en su forma actual, es un kit de desarrollo, destinado a desarrolladores que crean contenido de realidad virtual. Estamos buscando formas alternativas para asegurarnos que nuestros kits lleguen a manos de desarrolladores legítimos en China. Si eres un entusiasta te pedimos que esperes por el Rift destinado a consumidores. Valdrá la pena la espera.

El segundo kit de desarrollo de Oculus Rift tiene un costo de USD $350. Junto a las ventas del primer kit, se han vendido más de 100,000 Rifts alrededor del mundo sin siquiera haber visto el mercado de consumidor final oficialmente.

Del lanzamiento de la versión final de este dispositivo de realidad virtual todavía no hay noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos