Strategy Analytics: 85% de los teléfonos vendidos el último trimestre fueron Android

Strategy Analytics: 85% de los teléfonos vendidos el último trimestre fueron Android

La participación en el mercado del sistema operativo móvil de Google aumentó a costa de todos sus competidores.

Los analistas de Strategy Analytics lanzaron su último informe acerca de las ventas de celulares correspondientes al segundo trimestre del año 2014, donde revelaron que Android aumentó aún más su participación en el mercado a expensas de todos sus competidores.

Según los analistas, los envíos mundiales de smartphones el segundo trimestre de 2014 alcanzaron los 295,2 millones de unidades, un 27% más que el mismo período el año anterior cuando se enviaron 233 millones de unidades. Lo relevante es que el 84,6%, o 249,6 millones, correspondieron a smartphones Android. Un aumento de un 4,4% comparado al mismo trimestre del año anterior.

Como ocurre en el mercado de los computadores, Android está al límite de convertir las plataformas de smartphones en una carrera donde corren solos“, afirmaron en Strategy Analytics. “Sus servicios de bajo costo y software amigable con el usuario aún es sumamente atractivo para los fabricantes, operadoras y consumidores de todo el mundo. Los SO rivales tendrán que hacer algo realmente revolucionario para contrarrestar el peso de Android“.

Los analistas aseguraron que las únicas amenazas al crecimiento de Android en estos momentos sería el ingreso de Apple en el mercado de los phablets, y la expansión de Firefox en la gama ultrabaja de smartphones.

Por su parte, los envíos del iPhone en el segundo trimestre alcanzaron los 35,2 millones, o un 11,9% del total, lo que representa una caída de un 1,5% comparado al mismo período del año anterior. Microsoft y Blackberry también vieron cómo se redujo su participación en el mercado con una caída de un 1,1% y un 2,4% respectivamente.