Internet

Spark consigue capital para desarrollar un SO para el Internet de las cosas

La compañía tendrá una inversión de capital de 4,9 millones de dólares para desarrollar Spark OS

Spark Labs, creadores del Spark Core, han conseguido juntar USD $4,9 millones en financiamiento para continuar con el desarrollo del Spark OS, un sistema operativo de código abierto que permite conectar los dispositivos que te rodean a la nube o entre ellos y que será compatible con disposirtivos iOS y Android.

Spark, quien tuvo una campaña exitosa que recaudó USD $567.000 en Kickstarter para el Spark Core, busca reinventar los dispositivos que nos rodean. De acuerdo a Zach Supalla, fundador de la compañía, “Con Spark OS esperamos facilitar la construcción de nuevos productos conectados para fomentar la innovación en áreas con retraso”.

El Internet de las Cosas busca hacer más inteligentes a dispositivos tan simples como tu cafetera, refrigerador, tostador y más, integrando tecnología para que se puedan conectar a la nube y sean capaces de comunicarse entre ellos, entender tus gustos y más. Es ahí donde Spark entra a solucionar las cosas con Spark OS y su gama de productos.

Spark contará ahora con una fuerte inyección de capital proveniente de Lion Wells Capital y con participación de otros inversionistas como O’Reilly Alpha Tech Ventures, SOSVentures, Collaborative Fund y otras más.

[vimeo]http://vimeo.com/100195659[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos