Redes Sociales

SoundCloud ya estaría negociando con disqueras para evitar demandas

La red social de música no quiere tener problemas legales por infringir derechos de autor

Luego del reciente problema con Universal Music el panorama para SoundCloud es claro: hay que sentarse a negociar con las disqueras si no quiere enfrentar problemas por derechos de autor. La red social de origen alemán ya estaría avanzando en negociaciones con los tres grandes sellos —Universal, Sony y Warner— para poder reproducir contenido sin temor a problemas legales.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, SoundCloud le daría a cada empresa entre el 3 y 5 % de participación, así como un porcentaje de los futuros ingresos. De cerrar los acuerdos, la empresa alemana que actualmente cuenta con 250 millones de usuarios activos cada mes, podría llegar a valer hasta USD $600 millones.

Hace un par de meses se rumoró que Twitter compraría a SoundCloud, sin embargo el alto precio podría haber sido el causante de frenar la operación (USD $700 millones en ese tiempo). Algunos analistas aseguran que SoundCloud está creciendo fuerte y es demasiado pronto como para ser integrada a un gigante como Google.

Suena lógico que la empresa alemana se encuentre en negociaciones, aunque tendremos que esperar a la confirmación oficial. En este momento es un rumor y ninguna de las dos partes ha confirmado la negociación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos