Aplicaciones

Signal es una aplicación que te permite realizar llamadas cifradas en tu iPhone

La aplicación es compatible con otra similar para Android desarrollada por la misma empresa llamada RedPhone.

Ya debutó para iOS una aplicación gratuita llamada Signal, desarrollada por la empresa Open WhisperSystems, y que le otorga a todos los usuarios de un iPhone la posibilidad de realizar llamadas de voz completamente encriptadas para así proteger su privacidad.

La aplicación es de código abierto y ha sido auditada por iSec para garantizar su seguridad. Además, lo bueno de la aplicación es que es completamente compatible con otra aplicación similar desarrollada también por Open WhisperSystems para Android llamada RedPhone, por lo que no habrían problemas para que ambas plataformas puedan comunicarse de forma cifrada donde hasta los metadatos de la llamada son protegidas.

Signal usa notificaciones push para iniciar las llamadas, Amazon Web Services es la que enruta la información, y el protocolo ZRTP desarrollado por Phil Zimmerman (Pretty Good Privacy, PGP) es el encargado de cifrar las conversaciones extremo-a-extremo. No necesitas crear contraseñas o recordar números. Lo instalas y está listo.

Una herramienta interesante de la aplicación para aumentar aún más su seguridad ante la posibilidad de un ataque man-in-the-middle (cuando un tercero puede acceder al mensaje y editarlo sin que lo sepan las dos personas que se están comunicando) es que genera un par de palabras al azar en cada publicación y la despliega en la pantalla durante la llamada. Así, los usuarios pueden confirmar que no están siendo interceptados recitando estas palabras, y si no coinciden, es señal de un ataque de este tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos