Aplicaciones

Secret agrega acceso a través de Facebook

La implementación de esta característica fue posible gracias a un financiamiento adicional de USD $25 millones.

Inicialmente, Secret era una aplicación destinada únicamente a usuarios de iOS ubicados en Estados Unidos. En mayo, sus desarrolladores anunciaron que estaría disponible a nivel internacional y que también podría ser utilizada por usuarios de Android. Ahora, gracias a un financiamiento de USD $25 millones, anuncian la incorporación de 2 nuevas características, con las que pretenden llegar a más usuarios.

Secret se caracteriza por su simpleza y por el anonimato que ofrece a sus usuarios. Ofrece la opción de compartir mensajes sin identificaciones. No hay nombres de usuario, seguidores, ni amigos. La aplicación únicamente avisa cuando un mensaje ha sido compartido por algún contacto de la lista telefónica -sin especificar quién- o por alguien más, mostrándolos en un stream.

Cuando un mensaje se vuelve popular, aparece en la sección “Explorar”. Para mejorar los resultados, Secret ha habilitado la opción “Colecciones“, que ofrecerá una selección de los mejores mensajes en determinadas categorías, como reflexiones, trabajo o amor. La segunda novedad es que ahora será posible acceder a la aplicación utilizando una cuenta de Facebook.

El acceso a través de Facebook ha sido nuestra característica más solicitada, por una buena razón. Los miembros de nuestra comunidad quieren más contenido de sus amigos en su stream, más allá de simplemente el de los contactos de sus teléfonos.

Los desarrolladores de Secret prometen que acceder por medio de una cuenta de Facebook no restará anonimato a la plataforma. Además aseguran que los 6 meses que han transcurrido desde el lanzamiento de la aplicación han sido útiles para aprender, por lo que prometen ofrecer nuevas características en los próximos meses.

La aplicación ha generado opiniones encontradas entre la comunidad, debido a que ha llevado la atención hacia el anonimato en Internet. Esta condición puede ser totalmente positiva para personas que buscan estar a salvo de amenazas reales, como los periodistas o activistas. Al mismo tiempo, puede dificultar la identificación de criminales.

En un contexto más cotidiano, el anonimato también puede tener más ventajas que puntos en contra. Incluso para el cofundador de Reddit -quien ha invertido en Secret-, Alexis Ohanian, el anonimato ayuda a acercarnos un poco más a quienes en verdad somos:

Las personas juiciosas nunca son noticia. Mientras unos pocos chicos malos reciben toda la atención pública, todos los demás siguen siendo una gran mayoría silenciosa de gente juiciosa utilizando el anonimato como ha sido usado por generaciones: para ser un poco más humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos