Hardware

Se filtran gafas de realidad virtual de Samsung y Oculus

Gear VR sería el nombre final y se anunciarían en un par de meses

Desde hace tiempo sabemos que Samsung tiene intenciones de lanzar un dispositivo de realidad virtual y hace apenas un mes nos enteramos que sería desarrollado en conjunto con Oculus VR. Hoy el nombre del dispositivo se ha filtrado: se llamará Gear VR.

De acuerdo a un reporte de SamMobile, las gafas serán mostradas durante IFA 2014 junto con el Galaxy Note 4. Tal y como se dijo anteriormente, el Gear VR usará tu teléfono como pantalla de las gafas y aprovechará todas sus prestaciones técnicas, como acelerómetro, giroscopio y más.

Se dice que el Gear VR será cómodo para utilizarse y que usará una banda elástica para ajustarlo a tu cabeza, así como bordes acojinados para evitar que te lastime luego de un uso prolongado. Se presume que Samsung lanzará aplicaciones dedicadas para el Gear VR y ofrerá el SDK a los desarrolladores para ampliar el catálogo.

Con la ayuda de Oculus, Samsung estaría resolviendo los problemas técnicos que conlleva el desarrollar un dispositivo de este calibre y dejaría que el poder de procesamiento de sus teléfonos se encargara de hacer el trabajo pesado. En el primer reporte se indicó que los desarrolladores trabajaban con Galaxy S4 y aseguraban que la experiencia era muy buena. Esto último podría sugerir que no necesitaríamos actualizar al móvil más reciente.

Tendremos que esperar a IFA 2014 para conocer detalles como disponibilidad y precio, aunque la gente de SamMobile anticipa que no será barato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos