Se filtra la aplicación que controlará el Gear VR de Samsung

Se filtra la aplicación que controlará el Gear VR de Samsung

Primero fueron las gafas de realidad virtual, ahora es la aplicación que usarás en tu smartphone de Samsung

Primero fueron las gafas y ahora se ha filtrado la aplicación que usará Samsung para controlar su nuevo dispositivo de realidad virtual desarrollado en conjunto con Oculus VR. La gente de SamMobile tuvo acceso a una posible versión preliminar del Gear VR Manager, la aplicación que conecta las gafas Gear VR con tu teléfono móvil, y en donde podrás controlar las aplicaciones de realidad virtual.

El sitio muestra una galería de capturas de pantalla que incluye la pantalla de bienvenida y la configuración de aplicaciones como VR Panorama y VR Cinema. Las opción de ayuda muestra algunos datos del funcionamiento del Gear VR por medio del HTR Manager, por ejemplo al presionar el botón “Back” por mucho tiempo podrás regresar al mundo real y ver lo que ocurre a tu alrededor usando de la cámara trasera del teléfono.

(c) SamMobile

Junto al botón “Back” las gafas cuentan con un touchpad lateral que permite controlar lo que vemos en pantalla. También se ofrece control de voz por medio de comandos como “Hi Galaxy” seguido de la aplicación que quieres ejecutar. El Gear VR cuenta con un modo de alerta que te avisa cada hora que estás en mundo virtual (en caso que llegues a confundirte). Esto último puede ser útil para evitar forzar la vista por mucho tiempo.

(c) SamMobile

De acuerdo al HTR Manager, tanto la pantalla táctil como los botones del teléfono quedan sin funcionar una vez que lo colocas dentro del Gear VR. El único modo de controlarlo es usando el panel táctil o el boton de “Back” ubicado en la parte superior de las gafas.

Se espera que Samsung haga oficial el anuncio del Gear VR durante IFA 2014, aunque con tanta filtración es posible que tengamos los detalles mucho antes de lo pactado.