Fabricantes

Samsung suspende contrato a fabrica que explotaba a niñas en China

La fábrica contrató a tres menores de edad para armar componentes que se usarían en los teléfonos de Samsung

Que China explote a menores en sus campos de concentración fábricas no es nuevo, sin embargo es algo que no se debe dejar de lado. De acuerdo a un reporte del New York Times, Samsung anunció que suspendió de manera temporal el contrato con uno de sus proveedores del país asiático por estar inmiscuido en problemas de este tipo.

Dongguan Shinyang Electronics, una fábrica ubicada al sur de China, fue acusada de emplear y explotar a menores de edad en jornadas laborales de hasta 12 horas. De acuerdo a un reporte de China Labor Watch, al menos tres niñas fueron encontradas armando componentes de plástico que se utilizarían en teléfonos de Samsung.

El reporte indica que las jovencitas de 14 y 15 años fueron sometidas a jornadas de trabajo de 8:30 AM a 8:30 PM y que la compañía las contrató el 30 de junio para trabajar usando nombres falsos. Lo curioso aquí es que la fábrica de Shinyang esperó a que pasara la auditoría de Samsung y las contrató al día siguiente.

El fabricante coreano dijo que si la investigación determina que la fábrica empleo a menores de edad, la suspensión sería definitiva. Dongguan Shinyang niega los alegatos y dice que ha trabajado con Samsung por más de 20 años, aunque no especificó en cuántos de estos empleó a menores de edad para ser explotados en su fábrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos