Empresas

Samsung sufre un robo de USD$36 millones en Brasil

Una de las fábricas de la compañía fue asaltada por cerca de 20 hombres armados.

Hoy lunes Samsung sufrió un cuatioso robo en una de sus fábricas en Brasil, al informarse sobre un asalto donde fueron sustraídos cerca de 40.000 aparatos electrónicos de la compañía, avaluados por un monto de USD$36 millones.

El incidente se produjo específicamente en la ciudad de Campinas, ubicada al norte del estado de São Paulo, donde cerca de 20 hombres ingresaron a una de la fábricas de la surcoreana, disfrazados como personal del recinto y fuertemente armados. Una vez dentro, los criminales redujeron a los 200 empleados que estaban en el turno de noche en la fábrica, quitándoles sus dispositivos móviles para evitar un llamado a la policía.

De ahí en más, siete camiones fueron llenados con los 40.000 aparatos electrónicos, incluyéndose tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y mucho más. Afortunadamente, nadie salió herido durante el asalto y la jornada finalizó sin mayores pérdidas, aparte de las económicas para Samsung.

Por ahora, la Comisaría de Investigaciones Generales de Campina está a cargo de la investigación, mientras que la empresa surcoreana se limitó a declarar únicamente que están “preocupados por el incidente” y que mostrarán plena colaboración con las autoridades locales para investigar el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos