Fabricantes

Samsung se une a Trek para mejorar la experiencia de andar en bicicleta

La idea es analizar los entrenamientos de un equipo profesional de ciclistas para desarrollar funciones especiales que les puedan ser útiles a todo tipo de ciclistas.

El gigante coreano Samsung anunció este miércoles que se asociará con bicicletas Trek para estudiar cómo sus dispositivos pueden mejorar la experiencia de andar en bicicleta en ciclistas de todos los niveles, desde los de elite, pasándo por los ocasionales que andan el fin de semana, hasta los que la utilizan cotidianamente como forma de transporte para ir a sus trabajos.

La compañía está probando algunos de sus productos —como el Galaxy S5, sus dispositivos Gear y el Galaxy Note— en los entrenamientos del Equipo de Carreras Trek Factory con el que se están preparando para correr en importantes competencias como el Tour de Francia.

La idea es que cuando van andando el equipo puede ir monitoreando su estado de salud, la cadencia y velocidad, así como comunicarse con el resto del equipo para analizar estrategias y rutas. La meta de Samsung es analizar esta información para así identificar qué funciones enfocadas en ciclistas puedan integrar en sus líneas de dispositivos móviles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos