Samsung revela que el Galaxy Note 4 podría tener escáner de retina

Samsung revela que el Galaxy Note 4 podría tener escáner de retina

La compañía parece confirmar la información a través de sus redes sociales.

Si bien aún no aparece en el mercado, el Galaxy Note 4 ha dado bastante que hablar durante las últimas semanas a raíz de diversos rumores en torno a sus posibles funciones, las que podrían incluir una gran resolución de pantalla y cámara de fotografías de 20Mpx.

Sin embargo, ahora es la propia compañía la que echó al aire un rumor “oficial” a través de su cuenta en Twitter, lugar donde se colgó un mensaje que dice: “La seguridad puede ser mejorada utilizando características únicas de nosotros. Ésa es nuestra visión. ¿Tú qué usarías?”:

 

Lo más revelador es la imagen adjunta al mensaje en Twitter, donde aparece un teléfono móvil con un ojo en su pantalla, el mensaje: “desbloquea el futuro” y una tabla que parece ser un centro de pagos para cuentas del supermercado y otras deudas. ¿Lo primero que se nos viene a la mente? Que el Samsung Galaxy Note 4 tendrá un escáner de retina.

Con dicha tecnología nos podríamos acercar el teléfono a los ojos para acreditar nuestra identidad, información que al interior de aplicaciones podría ser utilizada como comprobante en diversos servicios, desde portales de pago como el que revela Samsung, hasta el llavero de contraseñas del correo electrónico y otras plataformas, muy al estilo de lo que se puede hacer hoy con los sensores de huellas dactilares.

Pero queda aguardar al estreno del Galaxy Note 4 en una fecha no especificada para confirmar este rumor, pese a que la pista de Samsung es bastante obvia y deja muy poco a la imaginación, por lo que ya deberíamos estar esperando el ingreso de esta tecnología en futuros smartphones de la surcoreana.