Móviles

Samsung retrasa el lanzamiento de su smartphone con Tizen

Se esperaba que la compañía coreana lo revelara en una conferencia de desarrolladores en Moscú

Hace un mes supimos que Samsung lanzaría el Samsung Z, un nuevo móvil con el sistema operativo Tizen que conviviria con Android y estaría enfocado en el mercado ruso. Se esperaba que la compañía coreana diera el primer paso ayer, durante la conferencia de desarrolladores de Tizen en Rusia, sin embargo eso no ocurrió y la fecha de salida sigue en el aire.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, Samsung se limitó a decir que el teléfono llegará a Rusia cuando puedan ofrecer una buena cantidad de aplicaciones a los usuarios. Esto es una especie de deja vu ya que a principio de año ocurrió algo similar en Japón, cuando NTT DoCoMo canceló el lanzamiento de otro móvil con Tizen argumentando que el mercado de smartphones no estaba creciendo lo suficientemente rápido como para debutar un nuevo sistema operativo.

Algunos desarrolladores en Moscú pudieron probar prototipos del teléfono y se mantuvieron optimistas a pesar del retraso. Al parecer la paciencia debe ser una virtud cuando se trata de Tizen y los desarrolladores no desean apresurarse ya que de acuerdo a uno “contar con una tienda (de aplicaciones )medio vacía es decepcionante, ya que no permite que ganes dinero”.

Samsung espera ganar una porción de mercado con Tizen y desea enfocarse en mercados emergentes como Rusia e India. Los rumores indican que la compañía tiene en la mira lanzar moviles con este sistema operativo, sin embargo a la fecha solo el Samsung Z es oficial y no sabemos cuando pueda aterrizar en las tiendas de esos países.

Tags

Lo Último