Samsung podría firmar a Under Armour para expandirse en los vestibles

Samsung podría firmar a Under Armour para expandirse en los vestibles

La compañía coreana pretende contrarrestar el impacto de la relación de Apple con Nike

La relación entre Apple y Nike ha rendido frutos a lo largo de los últimos años y a Samsung no parece agradarle mucho la idea. Los rumores más recientes indican que la compañía coreana podría firmar a Under Armour, una empresa de ropa deportiva bastante popular en Estados Unidos, con la mira de expandirse en el terreno de los vestibles (wearables).

Fuentes afirman que Lee Jae Yong, vicepresidente de Samsung, se reunió a principios de mes con el CEO de Under Armour, Kevin Plank. En este encuentro ambas compañías habrían discutido modos de contrarrestar el impacto de Apple y Nike en la tecnología vestible. Mas tarde Lee Jae fue visto usando una camisa Under Armour durante su visita a una conferencia en Idaho.

De ser ciertos los rumores Samsung estaría preparada ante la llegada del iWatch de Apple, cuando sea que decida aparecer. La colaboración entre Apple y Nike se remonta a 2006 con el kit deportivo Nike+ para el iPod. Más tarde la marca deportiva lanzó la Fuel Band pero luego de un tiempo terminó frenando el desarrollo y algunos de sus ingenieros terminaron en Apple.

Under Armour es una marca que ha ganado popularidad en los últimos años en territorio estadounidense, actualmente patrocina a deportistas de múltiples disciplinas y equipos de fútbol de otros países como el Tottenham, Colo-Colo, Cruz Azul y Toluca. Tal vez esté muy lejos de Nike a nivel de posicionamiento, sin embargo un acuerdo con Samsung podría beneficiar a ambas marcas.